Press "Enter" to skip to content

¿Qué es Union MINUS y los comandos de intersección en SQL?

¿Qué es Union MINUS y los comandos de intersección en SQL?

El comando más utilizado, UNION, combina los dos conjuntos de respuestas en un único conjunto de respuestas. Elimina automáticamente las filas duplicadas de los resultados. INTERSECARSE. INTERSECT le brinda las filas que se encuentran en ambas consultas al eliminar las filas que solo se encuentran en una u otra consulta. MENOS.

¿Cómo creo una unión en MySQL?

SELECCIONE id_proveedor DESDE proveedores UNION SELECCIONE id_proveedor DESDE detalles_pedido; En este ejemplo del operador MySQL UNION, si apareciera un ID_proveedor tanto en la tabla de proveedores como en la de detalles_pedido, aparecería una vez en su conjunto de resultados. El operador MySQL UNION elimina los duplicados.

¿Cómo funciona la consulta menos?

Una consulta menos es una consulta que usa el operador MENOS en SQL para restar un conjunto de resultados de otro conjunto de resultados para evaluar la diferencia del conjunto de resultados. Si no hay diferencia, no queda ningún conjunto de resultados. Si hay una diferencia, se mostrarán las filas resultantes.

¿Podemos usar MENOS en MySQL?

6 respuestas. MySQL no es compatible con MINUS o EXCEPT, puede usar NOT EXISTS, NULL o NOT IN. Para emular el operador de conjunto MENOS, necesitaríamos el predicado de combinación para comparar todas las columnas devueltas por q1 y q2, y también hacer coincidir los valores NULL.

¿Cómo ejecuto una consulta MENOS en SQL?

El operador SQL MINUS se usa para devolver todas las filas en la primera declaración SELECT que no son devueltas por la segunda declaración SELECT. Cada instrucción SELECT definirá un conjunto de datos. El operador MENOS recuperará todos los registros del primer conjunto de datos y luego eliminará de los resultados todos los registros del segundo conjunto de datos.

¿Cuál es la diferencia entre unión y MENOS en SQL?

Los operadores MINUS , UNION e INTERSECT siempre ordenarán los resultados devueltos; UNION ALL no lo hará. Si queremos un cierto tipo o orden de clasificación, siempre podemos usar ORDER BY al final de la consulta. No necesitamos seleccionar todos los registros de ambas tablas; podemos trabajar en los resultados de las consultas existentes.

¿Cómo ejecuto una consulta menos en SQL?

¿Cuándo usar Union all or minus en SQL?

Los operadores MINUS, UNION e INTERSECT siempre ordenarán los resultados devueltos; UNION ALL no lo hará. Si queremos un cierto tipo o orden de clasificación, siempre podemos usar ORDER BY al final de la consulta. ¡Pero tenga en cuenta que esto ordenará toda la consulta! No podemos usar ORDER BY antes de un operador de conjunto de SQL ni intentar ordenar cada SELECT por separado.

¿Qué necesitas saber sobre Union en MySQL?

Primero, el número y el orden de las columnas que aparecen en todas las sentencias SELECT deben ser iguales. En segundo lugar, los tipos de datos de las columnas deben ser iguales o compatibles. De forma predeterminada, el operador UNION elimina las filas duplicadas incluso si no especifica explícitamente el operador DISTINCT. Veamos las siguientes tablas de ejemplo: t1 y t2:

¿Cuáles son las reglas para menos en MySQL?

SELECCIONE select_list1 DESDE table_name1 MENOS SELECCIONE select_list2 DESDE table_name2; Lenguaje de código: SQL (Lenguaje de consulta estructurado) (sql) Las reglas básicas para una consulta que utiliza el operador MENOS son las siguientes: El número y orden de las columnas tanto en select_list1 como en select_list2 debe ser el mismo.

¿Se puede usar una unión de intersección y menos en una columna larga?

Los operadores UNION, INTERSECT y MINUS no son válidos en columnas LARGAS. Si la lista de selección que precede al operador de conjunto contiene una expresión, debe proporcionar un alias de columna para la expresión para hacer referencia a ella en order_by_clause.