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¿Cómo funciona el sombreador de fragmentos?

¿Cómo funciona el sombreador de fragmentos?

Un sombreador de fragmentos es la etapa de sombreado que procesará un fragmento generado por la rasterización en un conjunto de colores y un único valor de profundidad. El sombreador de fragmentos es la etapa de canalización de OpenGL después de rasterizar una primitiva. Los sombreadores de fragmentos toman un solo fragmento como entrada y producen un solo fragmento como salida.

¿Cuál es el propósito del fragment shader?

Los sombreadores de fragmentos (o texturas) definen los colores RGBA (rojo, verde, azul, alfa) para cada píxel que se procesa; se llama a un solo sombreador de fragmentos una vez por píxel. El propósito del fragment shader es configurar la variable gl_FragColor. gl_FragColor es una variable GLSL integrada como gl_Position.

¿Para qué se utilizan los sombreadores de fragmentos?

El sombreador de fragmentos toma la salida del sombreador de vértices y asocia colores, valor de profundidad de un píxel, etc. Después de estas operaciones, el fragmento se envía a Framebuffer para mostrarlo en la pantalla. Algunas operaciones, como por ejemplo el cálculo de la iluminación, se pueden realizar tanto en el sombreador de vértices como en el sombreador de fragmentos.

¿Qué significa sombreadores en GPU?

Un Shader es un programa definido por el usuario diseñado para ejecutarse en alguna etapa de un procesador de gráficos. Los sombreadores proporcionan el código para ciertas etapas programables de la canalización de renderizado. También se pueden usar en una forma un poco más limitada para el cálculo general en GPU.

¿Cuál es la función del modo de fusión?

El modo de fusión especificado en la barra de opciones controla cómo los píxeles de la imagen se ven afectados por una herramienta de pintura o edición. Piense en términos de los siguientes colores cuando visualice el efecto de un modo de fusión: El color base es el color original de la imagen.

¿Qué son los colores de mezcla?

Más bien, con la pintura, mezclar colores significa crear un área entre dos colores donde se mezclan gradualmente, de modo que se obtiene una transición suave de un color al otro. El tamaño de esta área depende completamente de lo que estés pintando. Puede ser una transición estrecha, relativamente rápida, o una lenta y amplia.

¿Por qué JavaScript no funciona con los sombreadores de fragmentos GLSL?

Solo algunos proveedores de navegadores proporcionan API para acceder a la GPU (en realidad, esa API se llama WebGL), por lo que estas imágenes no se pueden ejecutar en algunos navegadores que no ofrecen la API de WebGL. Para superar esto, traté de portar sombreadores de fragmentos GLSL a javascript y dibujar el resultado usando el lienzo HTML5.

¿Cuál es el lenguaje de sombreado utilizado en WebGL?

WebGL requiere un programa de sombreado para las secciones de manipulación de vértices y fragmentos de la canalización de gráficos. Un programa de sombreado está escrito en GLSL (Graphics Library Shader Language). Esta sección proporciona una introducción general a GLSL. El lenguaje GLSL ha pasado por muchas versiones. Puede ver una lista de las versiones en la página de wikipedia de GLSL.

¿Cómo se usan los sombreadores de píxeles en OpenGL ES?

La magia detrás de los sombreadores de píxeles se encuentra dentro de gl_FragCoord. Esta variable exclusiva del fragmento contiene las coordenadas relativas a la ventana del fragmento actual. Para un sombreador de fragmentos normal, "este valor es el resultado de una funcionalidad fija que interpola primitivas después del procesamiento de vértices para generar fragmentos".

¿Existe una versión GLSL para WebGL 1.0?

WebGL 1.0 solo es compatible con GLSL 1.0.17. (Recuerde que WebGL se basa en OpenGL ES 2.0, que fue diseñado para dispositivos informáticos con bajo consumo de energía y procesamiento limitado). Si está buscando en la web información y ejemplos de GLSL, será común encontrar programas GLSL que no funcionarán en Programas WebGL debido a problemas de versión.