- ¿Cómo se rastrean los eventos en Google Analytics?
- ¿Cómo agrego seguimiento a Google Analytics?
- ¿Dónde encuentro mi ID de Google Analytics?
- ¿Dónde está el código de seguimiento de Google Analytics?
- ¿Qué aspecto tiene un código de seguimiento de Google Analytics?
- ¿Cómo rastrear un evento en Google Analytics?
- ¿Qué puedes hacer con Google Analytics en Tumblr?
- ¿Cómo puedo rastrear mi Blog en Google Analytics?
- ¿Por qué Google Analytics solo realiza un seguimiento de las páginas vistas?
¿Cómo agrego Google Analytics a mi Tumblr?
Agregue Google Analytics a su Tumblr Una vez que haya copiado su número de identificación de seguimiento, diríjase a la página Personalizar de Tumblr (enlace a continuación) o haga clic en Personalizar en su tablero. Seleccione la pestaña Apariencia y busque el campo Google Analytics. Pegue su código en este cuadro de texto.
¿Cómo se rastrean los eventos en Google Analytics?
El seguimiento de eventos de Google Analytics es una función avanzada que le permite realizar un seguimiento de la interacción/actividad de un usuario específico (clics en enlaces, descargas, envío de formularios y reproducciones de videos) con un elemento de página web. La interacción/actividad del usuario con un elemento de la página web que rastrea en Google Analytics se denomina "evento".
¿Cómo agrego seguimiento a Google Analytics?
Comience con Analytics
- Cree o inicie sesión en su cuenta de Analytics: Vaya a google.com/analytics.
- Configure una propiedad en su cuenta de Analytics.
- Configure una vista de informes en su propiedad.
- Siga las instrucciones para agregar el código de seguimiento a sus sitios web para que pueda recopilar datos en su propiedad de Analytics.
¿Dónde encuentro mi ID de Google Analytics?
Encuentre su ID de seguimiento y la etiqueta global del sitio
- Inicie sesión en su cuenta de Analytics.
- Haga clic en Administrador.
- Seleccione una cuenta del menú en la columna CUENTA.
- Seleccione una propiedad del menú en la columna PROPIEDAD.
- En PROPIEDAD, haga clic en Información de seguimiento > Código de seguimiento. Su ID de seguimiento se muestra en la parte superior de la página.
¿Dónde está el código de seguimiento de Google Analytics?
Encuentre su ID y etiqueta de seguimiento Seleccione una cuenta del menú en la columna CUENTA. Seleccione una propiedad del menú en la columna PROPIEDAD. En PROPIEDAD, haga clic en Información de seguimiento > Código de seguimiento. Su ID de seguimiento y número de propiedad se muestran en la parte superior de la página.
¿Qué aspecto tiene un código de seguimiento de Google Analytics?
El ID de seguimiento es una cadena como UA-000000-2. Debe incluirse en su código de seguimiento para decirle a Analytics a qué cuenta y propiedad debe enviar los datos.
¿Cómo rastrear un evento en Google Analytics?
Por eso es importante configurar el seguimiento de eventos. Hay dos formas principales de rastrear eventos en Google Analytics: agregue el código de evento en la acción que desea rastrear; o me centraré en el segundo método porque es más fácil y más flexible. El uso de Google Tag Manager (GTM) le permite crear eventos sin necesidad de aprender a codificar.
¿Qué puedes hacer con Google Analytics en Tumblr?
Si bien la página Actividad de Tumblr es excelente para revisar sus notas, en realidad no podemos medir la actividad en la página de su blog. Ahí es donde entra en juego Google Analytics. Es la mejor manera de rastrear cosas como: Términos de búsqueda que la gente usó para encontrarlo. De dónde provienen sus visitantes. La altura y el peso de su blog. Y mucho más.
¿Cómo puedo rastrear mi Blog en Google Analytics?
Si su tema no tiene dicho campo, siga las instrucciones a continuación. Copie su código de seguimiento de Google Analytics en el portapapeles de su computadora. Abre tu Tablero en una nueva ventana. Acceda al menú Personalizar del blog del que desea realizar un seguimiento. Haga clic en "Editar HTML" y pegue el código justo antes. Clic en Guardar."
¿Por qué Google Analytics solo realiza un seguimiento de las páginas vistas?
Verá, Google Analytics listo para usar solo rastrea las visitas a la página (eso cambia con la nueva versión de GA v2). No realiza un seguimiento de los clics, los envíos de formularios, el desplazamiento y otras interacciones que podrían ser valiosas para comprender mejor el comportamiento del usuario. El problema en mi ejemplo es que GA solo rastreó un hit: vista de página.